Una app para cada niño #2 – Trabajadores y perseverantes

Niños Trabajadores y Perseverantes

La perseverancia en una tarea no es una de las cualidades que más caracterizan a los niños debido a que su atención es muy volátil. Sin embargo, hay algunos niños que sí se concentran durante horas cuando tienen una tarea entre manos que les absorbe. Estos niños son el tipo del que vamos a tratar en este post: trabajadores y constantes en aquello que les motiva.

Los niños que se caracterizan por su tenacidad, por no rendirse ante los obstáculos y finalizar sus tareas suelen ser personas con un mayor grado de autonomía que otros menores y buscan soluciones a los problemas del día a día hasta superar los obstáculos de manera positiva, aprendiendo a sacar provecho tanto de las experiencias buenas como de las malas, por lo que podrían ser independientes más rápidamente que otros niños, poseer mayor fortaleza interior, estabilidad, confianza en sí mismos y madurez.

Suelen motivarse con actividades que les generen un reto, como el deporte o alguna actividad artística, pero igualmente necesitan que los adultos fortalezcamos su autoestima para que puedan confiar en sus habilidades y, así, sentir apoyo y comprensión.

Además, es importante que interioricen que cada día es una nueva oportunidad para superarse, pero también que hay que aceptar y superar las derrotas.

Logo Trabajadores y PerseverantesSi las actividades en las que persisten se desarrollan en un entorno digital, es posible que el niño no desee soltar el dispositivo hasta que las finalice, por lo que es importante medir los tiempos que dedica el menor a la tableta o al móvil para que no se enganche y cree una dependencia. Smartme Family ayuda a las familias indicando las apps que utilizan los niños y el tiempo que dedican a cada una de ellas.

Sin embargo, algunas aplicaciones móviles también pueden ayudarles a desarrollar su potencial:

Brain Aliens: Earth Invasion, un juego en el que tanto niños como mayores resolverán diferentes ejercicios con el objetivo de desbloquear niveles y conseguir la máxima puntuación que se puede descargar para iOS (2,99 euros) o para Android.

iCuadernos by Rubio, los clásicos cuadernillos que toda generación ha hecho alguna vez durante las vacaciones de verano con los ejercicios de operaciones, escritura y problemas que podemos encontrar en un cuadernillo Rubio de antaño.

Habitica, el mejor ejemplo de gamificación de la vida real que exista actualmente y que permite convertir la vida en un videojuego RPG, con un personaje que representará al niño, subiéndolo de nivel y consiguiendo objetos a medida que vaya completando tareas. El objetivo en este caso, no es solo ayudar a mejorar los hábitos de la vida diaria, sino también hacer sentir al niño como un héroe al conseguirlo.

Carrot es una aplicación para obligar a cumplir las metas. Esta app permite enlistar los objetivos del niño para ayudarle a cumplirlos, pero a diferencia de otras aplicaciones similares, ésta adquiere personalidad porque si el niño no cumple lo prometido en la app, la aplicación se encargará de recordárselo, se enojará y mandará alertas constantes para que lo haga.

Lumosity proporciona más de 20 juegos científicos que buscarán potenciar las habilidades cognitivas. El entrenamiento será mínimo de 3 veces a la semana de 15 minutos y la dificultad aumentará según el niño vaya avanzando. Las habilidades que podrá desarrollar un niño constante son la memoria, atención, flexibilidad, velocidad y la resolución de problemas.

Los niños trabajadores y constantes en sus tareas poseen cualidades muy positivas para su futuro, por lo que es importante potenciarlas de cara a incrementar su capacidad de concentración y esfuerzo.

 


Si quieres conocer qué Apps usan tus hijos y durante cuánto tiempo descarga Smartme Family ®. Te ayudaremos a prevenir comportamientos potencialmente peligrosos.

No comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *