Los teléfonos móviles son el medio de comunicación más empleado por los menores, superando con mucho a la navegación web en ordenadores. Ante esta realidad, desde Smartme Family nos dimos cuenta de que la mejor ayuda que podemos ofrecer a las familias, es la de formación e información. En esta línea surgió la idea de desarrollar el proyecto y nuestra App de Smartme Family.
Se trata de una herramienta que ayuda a las familias en la educación digital de sus hijos, enfocada principalmente en promover el uso responsable del Smartphone.
A través de una cuenta familiar, los administradores que en este caso serían los adultos, podrán ver qué Apps tiene instaladas cada uno de sus hijos, cuántas veces las consultan y durante cuánto tiempo las utilizan.
Al no proporcionar la posibilidad de filtros, restricciones, o acceso al propio contenido, la App no resulta intrusiva y simplemente es un recurso para tomar como referencia a la hora de identificar posibles conductas inadecuadas o incluso patologías de adicción.
Uno de los pilares en los que se soporta la filosofía de este proyecto, es el de educar en positivo, fomentando la comunicación padres-hijos. No es tan importante prohibir, restringir o castigar, como explicarles con argumentos el por qué de ciertas cosas. Por eso, Smartme Family no es sólo una App, sino un proyecto educativo que ayuda tanto a Padres como a Hijos a adaptarse a la era digital.
¡Os damos la bienvenida a nuestro Blog!
Si quieres conocer qué Apps usan tus hijos y durante cuánto tiempo descarga Smartme Family ®. Te ayudaremos a prevenir comportamientos potencialmente peligrosos.