¿Qué información me da Smartme Family y cómo me instalo la app?

Si eres un padre o una madre preocupado por la educación de tus hijos, es probable que hayas oído hablar de los riesgos que tiene el uso de los teléfonos móviles para ellos. Es normal. Si se les da un teléfono sin unas nociones básicas sobre cómo usarlo, los contenidos a los que pueden acceder los menores son muy variados y no todos ellos son adecuados para su edad. Por eso es fundamental acompañarles en este camino. Y con el objetivo de ayudar en este proceso creamos Smartme Family.

Smartme Family es la aplicación familiar gratuita que apoya a los padres en la educación digital de sus hijos, promoviendo un uso responsable del móvil.

Pero, exactamente, ¿qué me voy a encontrar en esta aplicación?

Con esta herramienta vas a conocer todo el uso del teléfono móvil de cada miembro de la familia. Es decir, qué aplicaciones utilizan, cuándo lo hacen, cuánto las utilizan, etc. Una fotografía completa del uso que dan los más pequeños a los móviles para poder entenderles y educarles sobre lo que está bien y lo que está mal. Para poder saber qué redes sociales usa, cuánto tiempo pasa en juegos o si tiene alguna aplicación inadecuada para su edad. Y todo ello, con una pantalla muy sencilla de usar.

Toda esta información se muestra dentro de la aplicación a los padres, que pueden ver tanto su propia actividad en el teléfono móvil como la de sus hijos, mientras que los más pequeños sólo pueden ver sus propios datos. Así, se pueden pactar una serie de normas acerca del uso del teléfono móvil y ambas partes pueden ver si se están cumpliendo o no. Una ayuda más a las familias para educar en positivo, partiendo de la filosofía de proporcionar información y recursos, y no sólo filtros o restricciones de acceso.

¿Y cómo nos instalamos la aplicación? Es muy sencillo. El primer paso es que uno de los padres se descargue Smartme Family para Android o iOS. Una vez la tenga instalada y se haya registrado, sólo tiene que invitar a sus hijos a que la descarguen desde la propia aplicación. En cuanto se hayan registrado padres e hijos, la aplicación comienza a funcionar y desde el día siguiente todos tendrán acceso a los datos de uso.


Si quieres conocer qué Apps usan tus hijos y durante cuánto tiempo descarga Smartme Family ®. Te ayudaremos a prevenir comportamientos potencialmente peligrosos.

No comments
Share:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *