2048: De números va la cosa

Números de colores

Hay niños a los que les encantan las apps para aprender operaciones aritméticas y a otros a los que les llaman menos la atención, pero según pasan los años y las matemáticas quedan relegadas al ámbito escolar, el interés por los números decae y no abundan los menores que deciden dedicar parte de su tiempo de ocio a jugar a aplicaciones educativas relacionadas con operaciones numéricas.

Por eso, hoy os presentamos el juego 2048, un rompecabezas de deslizamiento disponible para app en Google Play e iOS y que engancha tanto como permite agilizar la mente y mejorar la capacidad matemática del niño para que mejore su capacidad lógica y numérica sin darse cuenta.

La idea fundamental de esta app consiste en deslizar baldosas en una cuadrícula simple de 4×4 para formar baldosas con el número 2048.

Para lograr el objetivo, el niño tendrá que mover las baldosas, que tienen distintos colores y números, utilizando las teclas de dirección arriba, abajo, izquierda y derecha. Si dos baldosas con el mismo número chocan, se convertirán en una nueva baldosa y su número será la suma de los que tenían las dos baldosas que han colisionado. Por ejemplo, si chocan dos baldosas con el número 2, se creará una nueva baldosa con el número 4.

2048 app

Esta dinámica tan sencilla y que favorece la agilidad matemática también obliga al menor a crear estrategias porque no podrá chocar la baldosa resultante de una colisión con otra baldosa en la misma jugada, que acaba cuando aparece una nueva baldosa de número 2 o 4 en un espacio vacío. Esto significa que si no quedan espacios vacíos o no quedan baldosas que chocar, el jugador ha perdido.

El éxito del juego se resume en las impresionantes cifras que consiguió en menos de una semana: 4 millones de visitas que señalan la popularidad de esta plataforma.

El medio de comunicación Wall Street Journal calificó el juego como “un Candy Crush para frikis matemáticos”. Y es que al igual que en la app de los caramelos, 2048 también incluye un marcador que para anima al niño a mejorarse a sí mismo.

Para los niños más entusiastas con la aplicación, animamos a que les deis a probar las diferentes versiones existentes del juego: 3D, con cuadrícula más grande o más pequeña, con elementos de Tetris y Doctor Who…

 


Si quieres conocer qué Apps usan tus hijos y durante cuánto tiempo descarga Smartme Family ®. Te ayudaremos a prevenir comportamientos potencialmente peligrosos.

No comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *