“Khan Academy”, el colegio en el bolsillo

¿Recuerdas cada cosa que aprendiste en el colegio? Si eres incapaz de acordarte poco más que los motes de los profesores y el color de las tapas de los libros, no pienses que a los niños son diferentes. Por muy espabilados e inteligentes que sean, el verano hace estragos en sus conocimientos y, por eso, muchos niños verán sus vacaciones amargadas por los cuadernillos de vacaciones.

Los deberes de verano pueden convertirse en un trago amargo cuando el niño los relaciona con la misma dinámica aburrida del colegio, pero se puede convertir en un momento educativo y lúdico si nos apoyamos en las nuevas tecnologías.

Esto es lo que propone Khan Academy, una aplicación gratuita disponible para Android e iOS surgida de la organización de aprendizaje electrónico sin ánimo de lucro del mismo nombre con la misión de «proporcionar una educación de nivel mundial para cualquier persona, en cualquier lugar», diferenciando la formación dependiendo de si el usuario es un padre, un profesor o un estudiante.

Su página web recoge más de 10.000 vídeos​ dirigidos a escolares de enseñanza primaria y secundaria sobre matemáticas, biología, química, física, computación e, incluso, humanidades como economía, finanzas e historia.

La aplicación transfiere los contenidos de la web a la pequeña pantalla con más de 150.000 ejercicios interactivos descargables para poder seguir aprendiendo sin necesidad de conexión a Internet.

Si buscas aplicaciones que puedan servir a tu hijo a largo plazo y que le acompañen desde que es pequeño hasta la edad adulta, sin duda Khan Academy es una de ellas.

Puedes descargar la aplicación para Android aquí y, si tienes un dispositivo iOS, descárgala desde aquí.

 


Si quieres conocer qué Apps usan tus hijos y durante cuánto tiempo descarga Smartme Family ®. Te ayudaremos a prevenir comportamientos potencialmente peligrosos.

No comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *