Los 9 Consejos para sus móviles, en verano.

En el post anterior comentábamos que el verano y las vacaciones de los más pequeños cada vez están más cerca. Llega el momento en el que, si todo ha ido bien durante el año, vendrán semanas y meses de libertad donde se suele relajar la educación. Los adultos somos más permisivos con los niños, y es lo más normal… pero no se puede descuidar del todo, y menos aun cuando hablamos de pantallas.

Podemos ser un poco más flexibles en cuanto a las normas: hora para levantarse y acostarse, menos cantidad de deberes, más momentos ocio, pero nunca desembocando en un abuso de sus móviles. No debemos dejarles que todo lo que no podían hacer durante el año, en estos meses que realmente tendrán tiempo, lo entreguen íntegramente a estar conectados a través de su smartphone.

No se pueden descuidar las pantallas. Hay que buscar momentos de desconexión.

Es muy importante buscar momentos para que desconecten, como parte de la rutina del verano, no olvidarse de los riesgos que supone dejar a un niño sólo con su móvil y, sobre todo, intentar invertir tiempo también en conocerles. Ésta es una de las cosas que más ayudará a que se mantengan protegidos y a salvo: si nos interesamos por sus gustos, obtendremos la información que necesitamos para conocer qué hacen a través de las pantallas.

Como siempre mencionamos, disponer de herramientas que te ayuden a medir los tiempos de uso de su Smartphone, es muy positivo para tener referencias, sobre todo cuando no podemos estar delante de ellos. En nuestro caso, la App gratuita de Smartme Family, te permite conocer qué Apps utilizan, durante cuánto tiempo y cuántas veces las consultan.

Sin embargo, hemos querido ir un poco más allá. Además del contrato padres-hijos para el uso responsable del Smartphone, que ya está disponible en las Aplicaciones, hemos preparado también un especial verano. En este caso hemos configurado un póster con los 9 TIPS que, consideramos, serán clave para mantener a raya el consumo de los móviles en estos meses que se avecinan.

Hemos preparado un Especial Verano con los 9 Consejos clave.

Podrás descargarlo en el enlace, y si te gusta, dejarlo visible en un lugar visible de la casa. Aquí ya lo tenemos en la nevera y la verdad es que nos encanta. ¿Podríamos decir: menos «Smart-Phone» y más «Smart-Time»? ¡Adelántate al verano haciendo ya un consumo responsable de vuestros móviles!

Descargar PDF los 9 Tips de uso responsable del Móvil


Si quieres conocer qué Apps usan tus hijos y durante cuánto tiempo descarga Smartme Family ®. Te ayudaremos a prevenir comportamientos potencialmente peligrosos.

No comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *